Friday, November 6, 2015

VISITA AL MUSEO VIRTUAL DE DIEGO RIVERA (Famoso pintor muralista Mexicano)




DIEGO RIVERA, Famoso pintor muralista Mexicano   

En esta actividad vas a visitar el sitio de Diego Rivera. Uno de las tres grandes muralistas de México moderno.

LECTURA

1. Ve a http://www.diegorivera.com/

2. Contesta las siguiente preguntas:

Recuerda: A menos que seas la primera persona, comenta acerca de un comentario de otra persona! (comment on another student's comments)


     





¿Dónde nació Diego Rivera? ________________________________________


¿Dónde estudió?____________________________________________________


¿Qué formas de arte del pasado usó?_______________________________________________


¿Para quién quería hacer su arte?________________________________________________


3. Cliquea en GALERÍA, escoge 3 de sus obras de arte, cliquea en cada una y busca la siguiente información.  Escribe en el blog tu opinion de tus 3 pinturas favoritas de Rivera.

¿Qué describe su arte?

¿Qué estilo de arte usa en esta pintura?

5 comments:

Sam McDonald said...

Sam McDonald
Diego Rivera nació en Guanajuato, México. Rivera estudió a la Academia de San Carlos. Rivera usó formas de realismo, modernismo, y muralismo. Diego Rivera pintó “La Noche de Los Pobres”, “El Vendedor de Flores”, y “Campesinos”. La pintura, “La Noche de Los Pobres”, muestra la pobreza en México. Diego pintó una madre con su hijo. Ellos están durmiendo en la calle. Diego usó la forma de realismo. La pintura, “El Vendedor de Flores”, es de una persona con flores sobre la espalda. La persona es sobre las rodillas. La persona está cansada. Diego usó la forma de realismo. La pintura, “Campesinos”, muestra dos hombres. Los hombres están trabajando en un campo. Los dos hombres simbolizan el trabajo duro de las personas indígenas de México. Diego usó la forma de realismo. Me gustan las obras de Diego Rivera. Pienso que las pinturas de Rivera son hermosas y maravillosas.

Unknown said...

Diego Rivera nacio en Guanajuato, Mexico. Diego estudio en Mexico y Europa. Diego uso estilo cubismo y murales historicos.

Hombre en la Encrucijada -
La pintura describe desfile del dia Maya con Lenin. Es un estilo moderno y un mural.

La Mujer del Pozo -
La pintura describe mas emociones con su estilo. Es un estilo cubismo y abstracto. Rivera usa muchas colores y yuxtaposicion de formas.

Retrato de Adolfo Best Maugard -
La pintura describe la figura elegante del hombre. Es un estilo cubismo.

Anonymous said...

Me gustan las obras de "El arquitecto," "El portador de flor," y "Mujer de la nieve recogiendo." "El arquitecto" tiene muchas formas geométricas differences para crear, y las formas son fantásticas. Me gusta "El portador de flor" porque la obra muestra el esfuerzo de las personas mexicanas usando el estilo de "Realismo." Me gusta la última obra porque puedo entender con "Mujer de la nieve recogiendo" porque yo tengo palear la nieve en el invierno.

Unknown said...

Cassie Phillips
Las Preguntas
1. ¿Dónde nació Diego Rivera?
​Diego Rivera nació en Guanajuato, México en 1886.
2. ¿Dónde estudió?
​Primero él estudió en instituto de San Carlos y más tarde él estudió en España.
3. ¿Qué formas de arte del pasado usó?
Diego Rivera se usó la forma de cubismo en sus obras. También él se usó un estilo realista cuando él pintó sobre la historia de México.
4. ¿Para quién quería hacer su arte?
Él pintó sus obras por su patria. Él quería mostrar la historia de México. También él trató mostrar las vidas de las indígenas en México.

Las Pinturas
1. El transportista de flores es una pintura de Rivera. La obra muestra una persona con una cesta muy larga. El arte de Rivera muestra las dificultades de las indígenas en México. En esta pintura Rivera se usó un estilo realista.
2. Maternidad Angelina y el niño Diego es una pintura de Rivera. Angelina era la primera esposa de Rivera y ella parió un hijo con Rivera. La pintura muestra su esposa y su hijo. En esta pintura él se usó el estilo de cubismo.
3. Los campesinos es una obra de Rivera. La pintura muestra la labor de las personas indígenas. El estilo en esta pintura es abstracto.

Anonymous said...

Diego Rivera nació en Guanajuato, México. Rivera estudió en la academia de San Carlos. Le gustaba pintar pinturas realistas y murales. Me gustan las obras de "Naturaleza Muerta", "La Maternidad Angelina y el Niño Diego", y "Estudio del Pintor". Me gusta la "Naturaleza Muerta" porque Rivera usó técnicas de sombreado para dar los frutos un efecto especial. "La Maternidad Angelina y el Niño Diego" es fascinante porque Rivera usó formas geométricas para crear una madre y su hijo. Me gusta "Estudio del Pintor" porque la pintura retrata la mente creativa de un artista.