Wednesday, June 19, 2013

Bienvenidos a este blog creado para analizar la novela de "La Celestina"

Escoge 2 de 3 canciones y contesta las preguntas.

Canción 1. Escucha la canción "Colgando en tus manos" de Carlos Baute y explica la relación entre "desafiando el destino" y uno de los temas de "La Celestina". Abre este vínculo: http://www.youtube.com/watch?v=yMUPQJ7TCNk
Canción 2. Escucha la canción " Amor Prohibido" de Selena y explica la relación entre la canción y el amor prohibido de la novela "La Celestina". Abre este vínculo: http://www.youtube.com/watch?v=jZiroRPAtsk
o este vínculo: http://www.youtube.com/watch?v=5NcajAFlFkk
Canción 3. Escucha la canción de "Casi un Hechizo" de Jerry Rivera y explica la relación entre la palabra "hechizo" y la hechicera de la novela "La Celestina". Abre este vínculo: http://www.youtube.com/watch?v=L_u4A2fQHxI

LA CELESTINA (SUMMER READING)
La Celestina, Melibea, Calisto son los personajes principales de la novela famosa escrita por Fernando de Rojas hace más de 500 años.

¿Puedes contestar estas preguntas?



¿Con qué otro nombre se conoce a La Celestina?........................

¿A qué género literario pertenece?....................................................

¿En qué lugar se editó por primera vez?.........................................

¿De qué año data la primera edición?..............................................

¿Cómo se llama su autor?...................................................................

¿Por qué es diferente el lenguaje de la obra comparado con la literatura de los 1400s?...........................................................

¿En qué época literaria fue escrita la obra?……………………………………….

¿Qué personajes aparecen?..............................................................
¿Cuál es el argumento de la obra? .....................

¿Cuál es la personalidad de la hechicera?....................

¿Cuál es la personalidad de Calisto?.................

¿Cuál es la personalidad de Melibea ?...............................

¿Puedes describir a los dos criados de Calisto?...




Biblioteca de La Celestina
La Celestina, teoría y actividades
Fernando de Rojas citas
Fernando de Rojas, Biografía
Más enlaces sobre La Celestina

19 comments:

Amanda Paulhus said...

1. The matchmaker
2. Don quijote de la mancha esta satire.
3.estaba escrito en la cárcel
4. Que se publico en 1605.
5. El nombre del autor es Miguel de Cerviantes.
6. La langua es different que otros tempos porque es mas simple.
7. La historia era escribio en 1605.
8.La charactaras presente en la novela estan Don Quixote Sancho Panza Rocinante Dapple Dulcinea del Toboso Cervantes The Duke and Duchess Altisidora . Sampson CarrascoThe priest The barber Teresa Panza Cardenio Lucinda Ferdinand Dorothea Countess Trifaldi Gines de Pasamonte y Roque Guinart.
9. La trama de los hechos de Don Quijote implica las historias de quien conoce en su viaje. Don Quijote testigos del funeral de una persona que muere a causa de su amor por una mujer resultó pastora. Él salva a un esclavo, Ginés de Pasamonte, y sin saberlo, se reúne dos parejas, y los cuatro amantes finalmente se unen en una posada, donde Don Quijote duerme. En el camino, el simple Sancho interpreta al hombre directamente a Don Quijote, haciendo todo lo posible para corregir las fantasías extravagantes de su amo. Dos de los amigos de Don Quijote llegan a llevarlo a casa.
Donde quiera que vaya, su reputación lo sigue.
10.La hichicera se presenta en la novela es astuto y demuestra que la gente de esa época creían en él.
11.En la mente de Quijote Calisto es la princesa y el interés de amor de él y está muy bien equilibrado robusto y se mueve correctamente
12.Melibea es una figura trágica, una joven de carácter fuerte que rechaza los avances de Calisto en el primer acto.
13. Dos criados de Calisto están cuidando de ella y cuando ella se siente mal uno de ellos le lee un cuento de hadas.

Unknown said...

Christine Tamulis
15 Agosto 2013
Sra. Godfrey
Español V
“La Celestina” Asignación de Verano
1. El otro nombre que los personas conocen La Celestina por es la vieja alcahueta o simplemente la alcahueta. Ella ayudó Calisto y Melibea encontrar el uno de otro.
2. La historia es en un género llamado tragicomedia. La tiene la tragedia de los enamorados con un poco de humor de otros personajes pequeños.
3. “La Celestina” se editó en Burgos con un título diferente (“Comedia de Calisto y Melibea).
4. El año de 1499 fue cuando la primera edición fue publicado.
5. El autor es Fernando de Rojas.
6. La obra es un espectáculo de teatro con actores y escenas diferentes. Rojas escribió quién fue hablado en cada línea. Su historia usa metáforas y otros tipos de lenguaje poético. Los personajes no responde con una respuesta directa pero una respuesta a largo.
7. La obra fue escribido en el épico del Renacimiento.
8. Los personajes se aparecen en “La Celestina” incluye Calisto, Melibea, Celestina, Pármeno, Sempronio, Elicia, Areúsa, Alisa, Lucrecia, Sosia, Tristán, Centurio y Pleberio. Calisto y Melibea son llamado los enamorados. Alisa y Pleberio son los padres de Melibea. La criada de Melibea es Lucrecia. Los criados de Calisto son Pármeno y Sempronio. La vieja alcahueta es Celestina. Las prostitutas son Areúsa y Elicia. El amigo de Areúsa es Centurio.
9. El argumento es que Calisto piensa Melibea es una Dio y quiere a ver su amor para ella. Celestina, con la ayuda de Sempronio y Pármeno, convence Melibea a aceptar la proposición de Calisto. El problema es Calisto y Melibea no deben estar juntos porque ellos son de mundos diferentes. Celestina se altera los sinos de los enamorados jóvenes. Ella organiza un encuentra con Calisto y Melibea ayudan talonear sus “enfermedades.” Los criados de Calisto quiere dinero de Celestina para el ayudo con la encuentra. Ella no da lo a los criados y ella es asesinado. Ellos también asesinado para sus crímenes. Un día, Calisto quiere a ver Melibea pero caídas a su muerte. Melibea no viva sin Calisto y toma su vida.
10. Celestina no tiene un corazón. Ella se centra en sus engaños y esquemas, y también el dinero de Calisto. Ella practica el mal con el diablo. Incluso hace muchos años, Celestina fue siendo la misma persona que ella es en la historia.
11. Calisto es dedícate a su amor Melibea. Es dramático y en ama. El chico joven no tiene mucha riqueza como un rey pero es generoso y considerado.
12. Melibea es obstinado e independiente. Ella tiene sangre noble porque su padre. En la historia, Melibea es inocente y no conoce los malos caminos de Celestina. Eventualmente, Melibea se enamora de Calisto con el ayudo a la bruja.
13. Los criados de Calisto, Sempronio y Pármeno, fue muy dedícate a su señor. Sempronio, a consigue dinero y otras cosas, crea la esquema con Celestina. Al principio, Pármeno no quiere ayudar Celestina y Sempronio pero cambia su mente. Calisto confió sus criados. Sempronio es viejo y Pármeno es joven. Ambos se convierten llenos de robo, están hachado que se mata Celestina.

Unknown said...

Christine Tamulis
15 Agosto 2013
Sra. Godfrey
Español V

Canción 1: “Colgando en tus Manos”
En la canción, Carlos Baute canta una chica sobre desafiando el destino. La chica no se suponía a encontrar el chico. Ellos creen que buscado el uno al otro fue sus destinos. Amor se hizo cargo de las vidas. En la historia, Calisto fue a jardín a obtener su halcón. Él, como la canción, no suponía a encontrar Melibea y se enamora. Las vidas de Calisto y Melibea han cambiado con el encuentro. Como la canción, la pareja son felices juntos.
Canción 2: “Amor Prohibido”
La canción habla sobre una chica que proviene de una clase diferente del chico. El chico pobre habla que dinero no es importante, su amor es importante. Los enamorados quieren a están juntos todos los días. Las personas murmuran en las calles del amor prohibido pero ellos no escuchan. En la historia, Calisto y Melibea provienen de diferentes sociedades y quieren a pasar sus tiempos juntos. Dinero no es importante a sus vidas. Ustedes no oyen a sus padres, criados o amigos sobre su amor y caída para el otro de todos modos.

Sarah Goldberg said...



"Colgando en tus manos" es similar a La Celestina. La canción y la novela son sobre dos personas en amor. El cantante dice cuidado de su amor. Este línea es similar a la novela por que la amor de Calisto y Melibea mata ellos. Los personas en la canción quieren estar juntos como Calisto y Melibea en La Celestina. La canción y la novela son sobre el amor mismo.

“Casi un Hechizo” es sobre un amor como un hechizo. En La Celestina, Celestina da Melibea una hechizo. Este hechizo obliga Melibea ama a Calisto. El cantante percibe como su amor es un hechizo. El amor de Melibea es un hechizo como la canción. El cantante quiere estar junto con su amor como Melibea quiere estar junto con Calisto. Los dos amores son un hechizo.

1. El otro nombre se conoce a La Celestina es Comedia de Calisto y Melibea.

2. El género de La Celestina es una tragicomedia.

3. La Celestina se edito por primera vez en Burgos.

4. En 1499 data la primera edición.

5. La autor se llama Fernando de Rojas, estudiante de Derecho en la Universidad de Salamanca.

6. El lenguaje de la obra es opuestas a la moral tradicional. El lenguaje es una mezcla de niveles cultos y populares.

7. La obra fue escrita en el renacimiento.

8. Melibea, Calisto, Alisa, Pleberio, Lucrecia, Párameno, Sempronio, Sosia, Tristán, Celestina, Areúsa, Elicia, y Centurio son los personajes que aparecen.

9. El argumento de la obra es que Calisto se encanta Melibea. Él pregunta Celestina para ayuda con la ayuda de sus criados. Melibea se enamora con Calisto por que de Celestina. Los criados y Celestina trabajan contra Calisto y ganar de el.

10. Celestina es autoritario, avaro, y reservado. Ella usa la avaricia de otro personas a maniobrar ellos.

11. Calisto es joven y rico. Melibea es su amor. Él tiene veintitrés años.

12. Melibea es una chica que preocupa su honor. Ella proviene de una familia rica. Ella es una chica gran. Ella tiene veintitrés años.

13. Los dos criados de Calisto son avara y reservado. Ellos trabajan contra Calisto en secreto con Celestina. Pármeno es el criado joven y Semprenio es el criado viejo.

Sarah Goldberg said...



"Colgando en tus manos" es similar a La Celestina. La canción y la novela son sobre dos personas en amor. El cantante dice cuidado de su amor. Este línea es similar a la novela por que la amor de Calisto y Melibea mata ellos. Los personas en la canción quieren estar juntos como Calisto y Melibea en La Celestina. La canción y la novela son sobre el amor mismo.

“Casi un Hechizo” es sobre un amor como un hechizo. En La Celestina, Celestina da Melibea una hechizo. Este hechizo obliga Melibea ama a Calisto. El cantante percibe como su amor es un hechizo. El amor de Melibea es un hechizo como la canción. El cantante quiere estar junto con su amor como Melibea quiere estar junto con Calisto. Los dos amores son un hechizo.

1. El otro nombre se conoce a La Celestina es Comedia de Calisto y Melibea.

2. El género de La Celestina es una tragicomedia.

3. La Celestina se edito por primera vez en Burgos.

4. En 1499 data la primera edición.

5. La autor se llama Fernando de Rojas, estudiante de Derecho en la Universidad de Salamanca.

6. El lenguaje de la obra es opuestas a la moral tradicional. El lenguaje es una mezcla de niveles cultos y populares.

7. La obra fue escrita en el renacimiento.

8. Melibea, Calisto, Alisa, Pleberio, Lucrecia, Párameno, Sempronio, Sosia, Tristán, Celestina, Areúsa, Elicia, y Centurio son los personajes que aparecen.

9. El argumento de la obra es que Calisto se encanta Melibea. Él pregunta Celestina para ayuda con la ayuda de sus criados. Melibea se enamora con Calisto por que de Celestina. Los criados y Celestina trabajan contra Calisto y ganar de el.

10. Celestina es autoritario, avaro, y reservado. Ella usa la avaricia de otro personas a maniobrar ellos.

11. Calisto es joven y rico. Melibea es su amor. Él tiene veintitrés años.

12. Melibea es una chica que preocupa su honor. Ella proviene de una familia rica. Ella es una chica gran. Ella tiene veintitrés años.

13. Los dos criados de Calisto son avara y reservado. Ellos trabajan contra Calisto en secreto con Celestina. Pármeno es el criado joven y Semprenio es el criado viejo.

Sarah Goldberg said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Meghan B said...

Meghan B

El otro nombre de la Celestina es hechicera o punta vieja. Sólemente Pármeno llama punta vieja.

El género literario pertenece a romántico y tragedia. Romántico porque la relación entre Calisto y Melibea. Tragedia porque el fin de la relación.

La obra se editó por primera vez en Burgos, España.

La primera edición data en el fin de la siglo decimoquinto en 1499.

El autor se llama Fernando de Rojas.

Es diferente el lenguaje de la obra comparado con la literatura de los 1400s porque tiene realismo y belleza y también cuestión moral.

La literaria fue escrita en la época de Remacimiento.

Las personajes que aparecen son Melibea y sus padres, Alisa y Pleberio, y su criada Lucrecia. También, Calisto y sus criados, Pármeno, Sempronio, Sosia, y Tristán. También, Celestina y las prostitutas, Areúsa y Elicia, y el amigo Centurio.

Calisto está enamorado con Melibea, pero ella no encanta Calisto. Él va a Celestina para ayuda pero ella sólemente quiero su dinero. Cuando Melibea finalmente encanta Calisto, él se cae a su muerte y Melibea se mata.

Celestina es codicioso y engañando porque ella ayuda Calisto para su dinero.

Calisto es decidio y enfermo con amor por la amor de Melibea.

Melibea tiene miedo de sus sentimientos para Calisto.

Sempronio quiere que es mejor para sí y Pármeno quiere que es mejor para Calisto.

La amor prohibido en la obra es porque las sociedades diferentes y los dos clases social como los personas en la canción. También en el canción, la línea “aquí solo importa nuestro amor” es como la obra porque cuando la amor es pasado, su vida no es importa a Melibea.
Como en el canción, Calisto y Melibea están debajo de un hechizo y nada es importante de amor. Celestina,la hechicera ponerlos bajo el hechizo. Calisto y Melibea están junto a porque del hechizo.

Unknown said...

1. El otro nombre de la novela, La Celestina, es Tragicomedia de Calisto y Melibea o Comedia de Calisto y Melibea.
2. La Celestina no tiene un solo género. El género es una combinación de tragedia y comedia.
3. La Celestina publicada por primera vez en Burgos.
4. La primera edición de La Celestina se publicó en 1499.
5. El nombre del autor es Fernando de Rojas.
6. La historia opuestas a la moral tradicional. La historia es el diálogo y se lee a una audiencia. El lenguaje mezcla de niveles cultos y populares.
7. Cuando esta obra fue escrita marca el fin de la literatura medieval y el principo del renacimiento en España.
8. Los amantes son Melibea y Calisto. Los padres de Melibea son Alysas y Pleberio. La criada de Melibea es Lucrecia. Las criados de Calisto son Pármeno y Sempronio. en la parte final, Sosia y Tristán son criadas de Calisto. La vieja celestina es Celestina. Las dos prostitutas son Areúsa y Elicia. Y el amigo de Aresúa es Centurio.
9. En la obra, Calisto es preso de la amor de Melibea. Calisto visita Melibea en un jardín. Melibea no ama Calisto al principio y Calisto está triste y enojado. Él es violento a Sempronio. Calisto dice Melibea es su religión. Semprono dice Calisto tengo un enfermidad de Melibea. Celestina era una prostituta antes. Pármeno advierte Calistino de Celestina. Celistina consígue Melibea intersada en el dolor de muelas de Calisto. Melibea ama Calisto ahora también. Calisto y Melibea se reunen en secreto. Sempronio y Pármeno argumentan con Celistina sobré una cadena de oro. Ellos quieren su parte de los beneficios. Calisto oye grios de su criado, Sosia. Al ir Calisto a ayudarle, cae desde el muro a la calle y se mata. Melibea se encierra en una torre, y se suicida arrojándose desde lo altode la torre.
10. La Celestina es colorida y llena de vida. Ella controla las personas por su codicia y el amor. Ella era una prostituta antes. Ahora hace reuniones para las enamorados. Por ejemplo, Calisto y Melibea. En su casa vive prostitutas, Areúsa y Elicia.
11. Calisto es un joven que ama Melibea. Él es consumido por su belleza. Piensa de Melibea como su religión. Él es dedicado a Melibea.
12. Melibea es una hermosa chica que es amado por Calisto. Ella es presumido y independiente. Con la ayuda de Celestina, Melibea ama Calisto.
13. Calisto tiene dos criados. Sempronio es corrupto, Pármeno es leal y advierte Calisto sobre Celestina. Sempronio y Pármeno se hacen amigos. Ellos ayudan a Celestina obtener información de Calisto. Ellos matan Celestina sobre una cadena de oro.
Canción Uno: “Colgando en tus Manos”
La Celestina y Colgando en tus Manos son similares. En la canción lo dice, “Sé que pronto estaremos unidos”. En la historia, Calisto sabe él se reunir con Melibea por Celestina. En la canción Carlos dice, “No me importa qué dice el destino”. Calisto es desafiando el destino por haber Celesina organizar una reunión entre él y Melibea. En la canción lo dice, “No perderé la esperanza de hablar contigo”. Calisto está enamorado de Melibea y nunca perdió la esperanza en ella y hablar con ella.

Canción Dos: “Casi un Hechizo”
La Celestina y Casi un Hechizo son similares también. En la canción lo dice, “Darme un beso así, Es ir al paraíso, Es casi un hechizo”. Celestina pone un "hechizo" en Melibea a ama Calisto. En la canción Jerry dice, “Lléname de tu amor, Te necesito”. En la obra, Calisto y Melibea necesitan el otro para vivir. Melibea se suicida porque Calisto muere.

Nicole Kiley said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Unknown said...

Brandon Perry
15 Agosto 2013

Cancion 1: Colgando en sus manos

En este cancion y Celestina hay dos personas quien tienen sentimientos entre ellos. El cancion respalda el facto que algunos de las personas en el mundo tienen que tener cuidado con el amor en su vida porque el amor dentre de Calisto y Melibea hace sus vidas mas dificil. El libro y el cancion alertan la publica de los pruebas que vinen con amor verdad.

Cancion 2: Amor Prohibido

La cancion dice como un amor que esta prohibido como un result de las diferencias en clases economicos. Es similar a como Calista y Melibea no pueden estar juntos porque son de sociedades diferentes. En la cancion y la historia hay un gran obstaculo que no deja las amantes estar feliz pero las amantes no escuchan a las otras personas y continuan a adorer.

Unknown said...

1. El nombre que otros conocen la Celestina de es Vieja alcahueta.
2.El genero del libro es un tragicomedia.
3. Por primera vez La Celestina se edito en Burgos.
4. La data de la primera edicion es 1499.
5. El autor se llama Miguel de Cerviantes.
6.El lenguaje es diferente de los 1400's porque este lenguaje es mas facil a leer y mas populares a las personas del tiempo.
7. El libro fue escrito en la epoca listeria de Renacimiento.
8. Las personas que aparecen estan Calisto, Melibea, Celestina, Pármeno, Sempronio, Elicia, Areúsa, Alisa, Lucrecia, Sosia, Tristán, Centurio y Pleberio.
9.EL argumento de la obra es que Calito tiene mucho amor para Melibea. Los criados de Claisto tienen amor por el tambien. Malibea tiene que compite por su amor.
10.La personalidad de la hechicera es manipulador. Puede usar muchos timos diferentes a recibir que ella quiere. Ella no es una persona quien quiero estart amigos con.
11. Calisto tiene mucho dinero y es joven pero nunca tenia que trabajar un dia en su vida.
12.La personalidad de Melibea es representado de un chica joven quien quiere felicidad en su vida pero no lo puede encontrar. Ella tiene que trabajar mucho a estar contenta.
13.Los dos criados de Calisto representan personas males en el mundo quien reciben todas sus cosas sin nada trabajo. Los criados son los opuestos del Melibea.

Unknown said...

Alli Brennan
15 Agosto 2013
Sra. Godfrey
Español V

1. El otro nombre para La Celestina es la vieja alcahueta.
2. La Celestina es un tragedia y romántico. El amor de Melibea y Calisto crea la romanza y la tagedia porque de el fin.
3. La Celestina se edito por primera vez en Burgos, España.
4. La primera copia fue publicado en 1499.
5. La autor es Fernando de Rojas.
6. El lenguaje en el 1400's es muy tradicional. Rojas uso lenguaje muy poética. La lenguaje del 1400's es muy elaborado y elegante.
7. La obra fue escrita en el renacimiento.
8. Los personajes que aparecen en La Celestina son los personajes principales, Melibea y Calisto, los padres de Melibea, Alisa y Pleberio, los criados, Lucrecia, Parmeno, Sempronio, Sosia, y Tristan, la alcahueta, Celestina, las prostitutas, Areusa y Elicia, y el amigo de Areusa, Centurio.
9. Calisto le encanta Melibea pero Melibea no se siente lo mismo que Calisto. Calisto pide Celestina para ayuda pero ella solamente quiero dinero. Melibea le encanta Calisto porque de Celestina, pero ellos no están destinados a estar juntos. Calisto muere repentinamente y Melibea toma su vida.
10. La Celestina es codiciosos y manipuladores. Ella engaña las personas para conseguir que ella quiero.
11. Calisto es para un familia rico. Él está enamorado con Melibea.
12. Melibea es muy importante. Ella es muy rico y linda. Ella es muy inocente.
13. Pårmeno y Sempronio son muy codicioso y furtivo. Pårmeno es joven y Sempronio es viejo.

La canción primera describe el tema de La Celestina. La cancion describe dos personas en amor. Es similar a La Celestina porque Melibea y Calisto son en amor y no quiero vivir sin el uno al otro.

La canción secundario describe un amor similar a un hechizo. Celestina pone un hechizo en Melibea hacer ella se enamora con Calisto. La canción y el obra mostran amor a un hechizo.

Amanda Paulhus said...

Cancion uno: "Colgando en tus manos" es similar a La Celestina. La canción y la novela son personas en amor. El cantante dijo cuidado de su amor. El autor de cancion quiere estar juntos mismo Calisto y Melibea en La Novela. La canción y la novela son a la misma.


Canción Dos: “Casi un Hechizo”
La Celestina y Casi un Hechizo son similares porqueson sobre amor. La cancion esta sobre besar el amor como en la novela, Castillo qiere besar el amor. El chicodice muchos cosas bien pensadas que él desea que él podría hacer con la persona que ama como Castilllo.

Anonymous said...

Rachael Clark

Canción 2: “Amor Prohibido”

Eso canción relaciona a “La Celestina” es Melibea es en un diferente clase de Calisto. El canción de Selena dice acerca de una chica que amor un chico. El chico es en un diferent clase de una chica. La chica no se preocupa con dinero o alguna cosa. La chica busca para amor. Calisto es también buscando para amor y él busca para un halcón en el jardín. Eso es dónde Calisto se encuentra con Melibea.


Canción 3: “Casi un Hechizo”

La relación entre la palabra “hechizo” y la hechicera de la novela “La Celestina” es Celestina usa un hechizo sobre Melibea. Celestina es una hechicera. El hechizo que es pone sobre Melibea es como la canción. Melibea cree todo acerca de amor y quiere Calisto amorar su. El hechizo usa de la hechiera hace Melibea se enamora con Calisto.

Anonymous said...

Rachael Clark

1.) El otro nombre se conoce de La Celestina es Comedia de Calisto y Melibea.
2.) La género literario pretence es un trágico y comedia.
3.) El lugar se editó por primera vez en Burgos.
4.) El año qué data la primera edicíon es 1499.
5.) Se llama su autor Fernando de Rojas.
6.) El diferente en lenguaje entre la obra y los 1400s es que en la obra, la intensidad y el atrevimiento con que es tratado el tema amoroso; la fuerza de los personajos, que no se limitan a ser una reptición de los modelos literarios de la época.
7.) La época literaria fue escritbido la obra es Renacimiento.
8.) Los personjes aparecen en la obra es Calisto, Melibea, Sempronio, Elicia, Celestina, Pármeno, Lucrecia, Alisa, Areúsa, Tristán, Sosia, Centurio, y Pleberio.
9.) El argumento de la obra es Calisto enamorado con Melibea pero Melibea no enamorado Calisto. Calisto trata hacer Melibea se enamora con él. Su criado obtene ayuda de Celetina.
10.) La personalidad de hechicera es que ella no se preocupare con otro personjas. Personjas piense que hechicera quiere ayudar ellos pero ella no se preopcuparen.
11.) La personalidad de Calisto es que él es más se centró con se. Él quiere obtener amor de Melibea. Calisto es rico y él hace todo conseguir su camino.
12.) La personalidad de Melibea es que ella es maleducado. Ella quire hacer cosas se. Melibea es un independiente personja.
13.) Criados de Calisto es Siempronio y Pármeno. Siempronio es favorito de Calisto. Siempronio dejió Calisto sobre Celestina. Siempronio quiere ayudar Calisto encontrar amor. Pármeno es contrario de Siempronio. Pármeno no tiene esperanza. No te gusta Celestina.

Unknown said...

1. El otro nombre de la Celestina es la hechicera o punta vieja por Pármeno
2. Es un novela trágico
3. La novela se editó en Burgos
4. La celestina se publica en 1499
5. El autor es Fernando Rojas
6. La lengua es el opuesta de moral tradición
7. Escrita en Renacimiento
8. Los personajes son Calisto, Melibea, Sempronio, Celestina, Pármeno, Elicia, Areúsa, Lucrecia, Alicia, Pleberio, Soisa, Tristán y Centurio.
9. El argumento en la obra es el amor entre Melibea y Calisto
10. Calisto es un poco loco y muy preocupado
11. Melibea es muy inocente y honoraria
12. A Pármeno no le gusta la Celestina y es muy negativo. Sempronio es un amigo muy útil para Calisto
Calgando en tus mandos es como el amor entre Calisto y Melibea. Calisto Da Melibea su corazón y Melibea pierde su virginidad a Calisto. En la canción y en la novela es ellos destino para ser juntos.
Amor prohibido es sobre un amor que no pude ser. Melibea no puede ser con Calisto porque sus padres no aprovechar como la canción. Y en la canción los personas satisficieran en la calle como Calisto y Melibea

Unknown said...

1. El otro nombre de la Celestina es la hechicera o punta vieja por Pármeno
2. Es un novela trágico
3. La novela se editó en Burgos
4. La celestina se publica en 1499
5. El autor es Fernando Rojas
6. La lengua es el opuesta de moral tradición
7. Escrita en Renacimiento
8. Los personajes son Calisto, Melibea, Sempronio, Celestina, Pármeno, Elicia, Areúsa, Lucrecia, Alicia, Pleberio, Soisa, Tristán y Centurio.
9. El argumento en la obra es el amor entre Melibea y Calisto
10. Calisto es un poco loco y muy preocupado
11. Melibea es muy inocente y honoraria
12. A Pármeno no le gusta la Celestina y es muy negativo. Sempronio es un amigo muy útil para Calisto
Calgando en tus mandos es como el amor entre Calisto y Melibea. Calisto Da Melibea su corazón y Melibea pierde su virginidad a Calisto. En la canción y en la novela es ellos destino para ser juntos.
Amor prohibido es sobre un amor que no pude ser. Melibea no puede ser con Calisto porque sus padres no aprovechar como la canción. Y en la canción los personas satisficieran en la calle como Calisto y Melibea

Unknown said...

Jamie Weaver
La canción “Colgando en tus manos” tiene aspectos similares de la novela “La Celestina”. El tema de destino es un tema muy importante en la canción y la novela. “Colgando en tus manos” es una canción en que destino es el tema más importante. “La Celestina” tiene muchos temas importantes, pero uno de la más importante es “desafiando el destino”. Este tema es un gran aspecto de la novela y la canción. En “La Celestina”, Calisto y Melibea enseñan el tema por sus amores prohibidos. En “Colgando en tus manos” las personas en la canción enseñan el tema por sus afectos entre ellos.
El amor prohibido es otro tema en “la Celestina” y también es un tema en la canción “Amor Prohibido”, y es el título de la canción. La narrador en la canción describe la gran amor ella tiene para su amante. Ellos comparten un amor íntimo y nadie puede prohibirlo. “La Celestina” ilustra un amor prohibido entre Calisto y Melibea cuando ellos se van a encontrar en secreto. Cada historia tiene un amor prohibido.
Preguntas
1) Un otro nombre de La Celestina es la vieja alcahueta.
2) La Celestina es una novela del tiempo de medieval y renacimiento.
3) La novela fue editó en Burgos, España.
4) La primera edición fue pública en el año 1499.
5) El autor de La Celestina se llama Fernando de Rojas.
6) La Celestina terminada la Edad Media. Producción de literatura fue muy rápida durante de este tiempo. La Celestina fue diferente de las obras de las 1400s porque la historia fue más trágica y intrincado.
7) La Celestina fue escrito antes de la Renacimiento en España, durante de la reinado de Ferdinand y Isabelle.
8) Los personajes más importantes son Calisto, Melibea, y Celestina.
9) El argumento de la obra es una historia en que Calisto visitó Celestina para ayudar con su amor para Melibea. La Celestina reunió los dos pero ella tuve planes malvados.
10) Celestina es egoísta y mágica. Ella usando los desperfectos de la gente para aprovechar ellos.
11) Calisto es más joven y tiene mucho dinero. Él se dedica a Melibea y sus amores.
12) Melibea es apasionado y amorosa. Ella es fuerte e independiente.
13) Calisto tiene dos criados, Sempronio y Pármeno. Los dos no son leal a sus maestro. Sempronio se volvió contra Calisto y fue a Celestina. Celestina y Sempronio conspiraron contra Calisto y convenció a Pármeno a unirse a ellos.