Monday, May 13, 2013

Parte 2. Inmigración Hispana a Estados Unidos






Parte 2-Proyecto de Inmigración
Español V
Primavera, 2013




Sección A.- Efectos de la inmigración hispana a los Estados Unidos
Inmigración ha sido un fenómenos social significante a lo largo (throughout) de la historia de los Estados Unidos. Ese fenómeno se ha llevado a cabo no sin (not without) haber tenido impacto lingüístico, religioso, económico, e, incluso, económico. Seguramente, ustedes han escuchado historias de vuestros abuelos quienes inmigraron a los Estados Unidos. Por ejemplo, la inmigración irlandesa (Irish), alemana, e italiana. Ellos no tuvieron fácil acceso a la ya (already) establecida sociedad. Ellos tuvieron que enfrentar (face) oposiciones difíciles.
El problema de inmigración ahora, desde fines del siglo XX este problema se extiende a un nuevo grupo de inmigrantes, los inmigrantes latinos. Los inmigrantes latinos vienen de América del Sur, de Centro América, o de México. Ellos tienen que enfrentar nuevas dificultades. Los que están en contra de estos inmigrantes aducen que los latinos son responsables del problema del desempleo. Otros dicen que los latinos causan problemas sociales porque son ociosos, pobres y criminales.

Incluso hay personas que dicen que los hispanos están ocasionando dificultades culturales porque los hispanos no quieren aprender el inglés, son fanáticos religiosos, o no quieren olvidar sus costumbres (traditions).

Después de leer los artículos sugeridos en la parte de abajo y teniendo en cuenta inmigraciones del siglo XVIII y XIX, respuesta la pregunta:


1.¿Cómo cree Ud. que la inmigración hispana es diferente de las demás? Tenga en cuenta los aspectos económico y cultural (idioma, religión, comida, y vestimenta).

Este sitio habla de la condición actual del hispano en Estados Unidos incluyendo aspectos económicos y culturales:
http://www.contactomagazine.com/articulos/clasemediahispana0808.htm



Proyecto de ley “Acta de Muro Seguro” (Secure Fence Act)
Estos Sitios sobre la reacción de la población hispana a esta ley:

  • http://en.wikipedia.org/wiki/H.R._4437
  • http://www.nclr.org/content/news/detail/35690/
  • http://migrantdiaries.blogspot.com/2006/09/stop-anti-immigrant-sensenbrenner.html


  • Respuesta las preguntas:

  • ¿Cuál es la situación actual de los hispanos en Estados Unidos?
    (Mínimo 3 oraciones usando 1 subjuntivo regular.)
  • ¿Cuál es la posición de Sensenbrenner con respecto a los inmigrantes hispanos?
    (Mínimo 2 oraciones usando 1 subjuntivo regular y 1 subjuntivo perfecto.)
  • ¿Cuál es la ley que Sensenbrenner quiere pasar referente a la inmigración?
    (Mínimo 2 oraciones usando 1 pronombre directo y 1 pronombre indirecto.)


  • ¿Cuál es la reacción de la población hispana referente al apoyo de la Casa Blanca a la legislación de Sensenbrenner?
    (Mínimo 2 oraciones usando 1 subjuntivo imperfecto y 1 subjuntivo pluperfecto)
  • ¿Cómo cree Ud. que la inmigración hispana es diferente de las demás? Tenga en cuenta los aspectos económico y cultural (idioma, religión, comida, y vestimenta).
    (Mínimo 3 oraciones usando 1 comparativos (inferioridad o superioridad), 1 comparativos de igualdad, 1 superlativos.)






  • 12 comments:

    Anonymous said...

    Parte 2:
    1.) La inmigración hispana es diferente de las demás. Europeas llegaron para religión aspectos y tierra. Hispanos vienen para trabajos, y escapar sus gobiernos y guerras.
    Hispanos en el estados unidos son no pobres. Este es un estereotipo. En hecho, muchas hispanas tienen educación y trabajos.
    Sesenbrenner es conta inmigración ilegal. Quiere construir una cerca en la frontera. También él es contra la amnistía.
    Muchas hispanos son contra Sesenbrenner. Creen la frontera debe estar abieta.

    -PAIGE S.

    Jill O'Connor said...

    1. Inmigración hispana es diferente, porque los hispanos inmigran para escapar pobreza. Su vida está en los Estados Unidos, y dejar todo.
    2. Los hispanos en los Estados Unidos son muy próspera. Ganan vidas y contribuyen cultural y económicamente a la sociedad.
    3. Sensenbrenner es un proyecto pondría muchas nuevas restricciones a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos. No es de apoyo de los inmigrantes, especialmente los hispanos.
    4. Sensenbrenner quitaría los derechos humanos de los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos, construiría de una pared entre los EE.UU. y México, y cambiar las leyes de drogas y violaciones.
    5. La población hispana organizó un movimiento para mostrar su presencia significativa a la sociedad.

    Marisa Dole said...

    Articulo 1:

    1. Yo pienso que la inmigración hispana es diferente porque los hispanos siempre recuerden sus costumbres y sus patrimonio. Los hispanos quieren escapar la pobreza en su patria y empezar de nuevo. Los hispanos hablan español cuando es muy diferente de otros grupos de inmigrantes. Muchos hispanos llegan a los Estados Unidos y trabajen en la clase media cuando es muy diferente a otros grupos de inmigrantes.
    Articulo 2:
    2. La situación actual en los Estados Unidos es los hispanos necesitan una tarjeta verde o la acción de inmigración es ilegal. Los hispanos en los Estados Unidos trabajan donde quieran cuando ellos trabajan muy fuerte. En los Estados Unidos muchos hispanos trabajan en la clase media. En algunos casos los hispanos trabajan donde el dinero es pequeña. Los hispanos van a la escuela igual que nosotros.
    3. Sensenbrenner piensa los hispanos tienen los derechos a igual a todos personas en el mundo. Los hispanos son igual y merecen el respeto a todos.
    4. El ley de Sensenbrenner es cuando los hispanos ilegales reciben legal estado porque los hispanos son igual.
    5. Los hispanos les gustan cuando la casa blanca apoya el ley de Sensenbrenner. Los hispanos tienen los derechos ellos creen sus personas necesitan para éxito en los Estados Unidos.


    Marisa Dole

    Taylor Saltmarsh said...

    Parte 2:
    1.) Yo creo que la inmigración hispana es diferente porque la juventud latina es buena para la economía. Los Hispanos no viven en la pobreza, sino que viven en la clase media.
    2.) Hispanos en el Estados Unidos no son pobres, y los Hispanos tienen un vida buena.
    3.) Sensenbrenner piensa que inmigración es malo, y hizo leyes.
    4.) Sensenbrenner quiere que la ley en contra al inmigración pasar.
    5.) La reacción de la población fue triste y enojado.

    Taylor Saltmarsh

    Rachel Ferreira said...

    1. La inmigración hispana es diferente porque los numerous son mayors. También, esta inmigración está occuriendo con mucho mas mojados. Los inmigrantes indocumentados causan mucha confusion en los Estados Unidos. Otra diferencia es la mezcla de la cultura. Los Estados Unidos aceptan muchas de las comidas y tradiciones hispanas. No aceptaron los de los irlandesas y italianos.
    2. Los hispanos no les gustan el documento de Sensenbrenner. Ellos protestaron las leys nuevas. Muchas personas en el congress y el senado no quieren los hispanos en el país.
    3. Sensenbrenner no está en favor de los inmigrantes. El patrocinó el documento que trata de deshacerse de los inmigrantes.
    4. El documento tiene muchos puntos. Uno punto importante es el muro a la frontera de los Estados Unidos y México. Otra ley es la multa de $3000.
    5. La población hispana protesta el document. Ellos tuvieron un día sin inmigrantes. Este día fue un cuando ellos no compraron nada en los estados unidos y no fueron a trabajo ni escuela.

    Rachel Ferreira

    Anonymous said...

    Maggie Morris

    1. La inmigración hispana es muy diferente a las inmigraciones otras. El motivo mayor de la inmigración hispana es para trabajos y dinero. Las personas de las inmigraciones otras quieren oportunidades para tierra y educación. El motivo para el mundo nuevo fue tierra y religión también. En el mano otro, la inmigración hispana es sobre dinero, trabajos, y escapar de gobiernos malos.



    Los hispanos están obteniendo trabajos y ayudando la economía. Están trabajando para una vida mejor y segura.


    Sensenbrenner no crea en políticas abiertos de inmigración y es contra de inmigración ilegal. Quiere mas castigos criminales para ser un inmigrante ilegal o ayudar los inmigrantes ilegales.

    Sensenbrenner no quiere una amnistía porque crea que inmigrantes ilegales no merezcan a vivir en el país.

    Muchos hispanos están furiosos con las piensas de Sensenbrenner. No crean que el político esta cierto y crean que los hispanos merecen la oportunidad a vivir en el Estados Unidos.

    Unknown said...

    1. La inmigración hispana es diferente entonces otras personas por dos razones. Europeos y asiáticos aprenden el lenguaje de Ingles y visten como nosotros. Ellos encajan mejor.
    2. Hay dos millones de negocios de propiedad de hispanos en el país. Que generan 350 mil millones de dólares anuales.
    3. Sensenbrenner dice a extranjeros ilegales no merecen los derechos… que es correcto. ¿Por qué deben extranjeros ilegales ofrecen derechos?? ¡Que son ilegales por una razón!
    4. Hispanos no les gusta Sensenbrenner. Ellos quieren todos los derechos de los americanos han, que es muy estúpido. Ellos también quieren menos protección fronteriza… para que puedan más de ellos en nuestro país.
    5. PS- ¡Yo no soy racista! (I’m not racist!)
    -Matthew Sugar

    Unknown said...

    Nicole Miller
    Parte 2
    1. Yo creo que la inmigración es diferente porque las personas tienen un muy difícil tiempo inmigran a los Estados Unidos ahora. Ahora, personas quien inmigran ilegalmente son deportan, y tienen un tiempo que es más difícil. Muchas mas de los hispanos vivan en pobreza, y no tienen mucho, y inmigran a los Estados Unidos por un oportunidad segundo. Los personas no hablan la lengua, y tienen costumbres que es muy diferente de los Americanos, y tienen un tiempo muy difícil a acostumbran a vida en Estados Unidos.

    Cuál es la situación actual de los hispanos en Estados Unidos?
    La situación actual de los Hispanos en Estados unidos es muy bien. Muchos de los Hispanos tienen trabajos, están en la clase media, y tienen ingresos de seis dígitos. Tienen una vida que es mayor que de la vida que ellos habrían tenido.
    ¿Cuál es la posición de Sensenbrenner con respecto a los inmigrantes hispanos?
    La posición de Sensenbrenner con respecto a los inmigrantes hispanos es a pasar un ley de inmigración que creará una cerca muy larga. La cerca es a prohibir inmigración ilegalmente.
    ¿Cuál es la ley que Sensenbrenner quiere pasar referente a la inmigración? La ley es la ley “protección de la frontera, control de inmigración ilegal y contra el terrorismo de 2005. La ley construye un cerca muy larga, y prohíbe inmigración ilegal.


    ¿Cuál es la reacción de la población hispana referente al apoyo de la Casa Blanca a la legislación de Sensenbrenner?
    La reacción es disgustado, porque la población hispana crean que la ley no es justo. La población crean que la ley es un insulta a ellos, y a inmigrantes hispanos.
    ¿Cómo cree Ud. que la inmigración hispana es diferente de las demás? Tenga en cuenta los aspectos económico y cultural (idioma, religión, comida, y vestimenta). Yo creo que la inmigración hispana es diferente de las demás porque no hablan la lengua, tienen costumbres muy diferente, y tienen un reputación mala que no es inmerecida. Es difícil a inmigrar porque de la ley, y porque de la reputación mala, que es que ellos son la causa de desempleo, que no es verdad o justo. La ley prohíbe inmigración ilegal también, y es muy difícil a inmigrar a los Estados Unidos ahora.

    Anonymous said...

    Yo pienso hispana inmigración es no diferentes para otros. Las hispanas usan sus tradiciones en su vida. “Por ejemplo, alrededor del 50 por ciento de los 105 millones de habitantes de ese país vecino vive en un cierto grado de pobreza.” Hispana inmigración es muy semejante la inmigración irlandesa, la gente quiere un vida mayor.
    Kate Seetaram

    Noah Freitas said...

    1.) Ellos no estan en una situacion buena porque hay muchas problemas con los hispanos y entonces ellos no pueden vivir completamente sin problemas.
    2+3.) Sesenbrenner es contra la inmigracion y quiere contruir una cerca en la frontera.
    4.) Ellos no se gustan Sesenbrenner porque sera mal si habia algo asi en la frontera.
    5.) Es diferente porque ellos estan tan cercas y hay mucha esperanza en los Estados Unidos. Los inmigrantes solo quieren esperanza.

    Olivia said...

    Creo que la inmigración hispana tiene una connotación negativa porque muchos de los inmigrantes emigran ilegalmente. También muchos de los inmigrantes son extremadamente pobres. Actualmente hay hispanos-americanos que son económicamente diversa. Pero, muchos de los inmigrantes son pobres y luchan por encontrar un trabajo con un salario decente. Ellos están tratando de mantener a sus familias en los Estados Unidos y tal vez en su país de origen. Sesenbrenner opone a la inmigración ilegal. Él quiere construir un muro en la frontera. Además, está en contra de la amnistía. Los hispanos están en contra de esta legislación. No piensan la frontera debe ser cerrada. Los hispanos creen que la inmigración no debe ser tan difícil. Inmigración hispana ha hecho comida hispana popular en los Estados Unidos y también ha hecho los artistas musicales como Shakira popular en los Estados Unidos.

    Colby Sears said...

    1. Inmigración hispana es diferente de otros inmigración por muchas razones. Los hispanos tienen la motivación y el esfuerzo. Ellos contribuyen a la sociedad y tienen puestos de trabajo. Ellos traen su vieja cultura con ellos y se mezcla con nuevas tradiciones.
    2. Los hispanos de los Estados Unidos tienen trabajos y roles en la sociedad. Son educados, inteligentes y trabajadoras.
    3. Sesenbrenner está en contra de la inmigración ilegal. Él quiere separar de los Estados Unidos y los países de habla hispana. Él cree que los hispanos no deben estar en los Estados Unidos.
    4. Sesenbrenner quiere hacer de la inmigración hispana ilegal. Los hispanos no les gustan sus ideas y creencias.
    5. Los hispanos no están contentos con la legislación de Sensenbrenner y la Casa Blanca. Limita sus libertades en la sociedad estadounidense.
    6. Inmigración hispana es diferente de los demás. Los hispanos tienen puestos de trabajo y funciones en la sociedad. Ellos trabajan, aprenden y se vuelven importantes en Estados Unidos.