Thursday, May 7, 2009

Inmigración Hispana a Estados Unidos Parte 3/Preparación de 2 categorías para el debate final








PREPARACIÓN PARA EL DEBATE DE EXAMEN FINAL

Estas son las categorías que vamos a debatir el día del examen final. Por favor escoge dos categorías que te interesen más y escribe un párrafo para cada una (mínimo 10 oraciones en total).
POST YOUR ANSWERS ON THIS BLOG

  1. ¿Por qué inmigran los hispanos a Estados Unidos?

  2. ¿Cuál es la situación actual de los hispanos en Estados Unidos?

  3. ¿Cuáles son las emociones de los inmigrantes hispanos? En tu opinion.

  4. ¿Cuál es la posición del gobierno de México ante la inmigración de todos los hispanos a través de sus fronteras?

  5. ¿Qué efecto tiene la inmigración hispana en los Estados Unidos.

  6. ¿Qué se debe hacer con la inmigración hispana illegal?

  7. ¿Debe el gobierno de Estados Unidos construir un muro en la frontera con México?


In class:
Group 1: Students who researched Category 1 will convene and synthesize their information. Divide this information two ways so that everyone will speak and have a chance to share their research.

Group 2: Students who researched Category 2 will convene and synthesize their information. Prepare your remarks as three to four facts backed up by your research. Everyone in this group should take a turn speaking during the debate.

Group 3: Students who researched Category 3 will convene and synthesize their information. Prepare your remarks as three to four facts backed up by your research. Everyone in this group should take a turn speaking during the debate.

Group 4: Students who researched Category 4 will convene and synthesize their information. Divide this information two ways so that everyone will speak and have a chance to share their research.

Group 5: Students who researched category 5 will convene and synthesize their information. Divide this information in two ways so that everyone will speak and have a change to share their research.

Inmigración Hispana a Estados Unidos/Parte 2



Parte 2-Proyecto de Inmigración
Español V
Primavera, 2009





Sección A.- Efectos de la inmigración hispana a los Estados Unidos

Inmigración ha sido un fenómenos social significante a lo largo (throughout) de la historia de los Estados Unidos. Ese fenómeno se ha llevado a cabo no sin (not without) haber tenido impacto lingüístico, religioso, económico, e, incluso, económico. Seguramente, ustedes han escuchado historias de vuestros abuelos quienes inmigraron a los Estados Unidos. Por ejemplo, la inmigración irlandesa (Irish), alemana, e italiana. Ellos no tuvieron fácil acceso a la ya (already) establecida sociedad. Ellos tuvieron que enfrentar (face) oposiciones difíciles.

El problema de inmigración ahora, desde fines del siglo XX este problema se extiende a un nuevo grupo de inmigrantes, los inmigrantes latinos. Los inmigrantes latinos vienen de América del Sur, de Centro América, o de México. Ellos tienen que enfrentar nuevas dificultades. Los que están en contra de estos inmigrantes aducen que los latinos son responsables del problema del desempleo. Otros dicen que los latinos causan problemas sociales porque son ociosos, pobres y criminales.

Incluso hay personas que dicen que los hispanos están ocasionando dificultades culturales porque los hispanos no quieren aprender el inglés, son fanáticos religiosos, o no quieren olvidar sus costumbres (traditions).

Después de leer los artículos sugeridos en la parte de abajo y teniendo en cuenta inmigraciones del siglo XVIII y XIX, respuesta la pregunta:
  • ¿Cómo cree Ud. que la inmigración hispana es diferente de las demás? Tenga en cuenta los aspectos económico y cultural (idioma, religión, comida, y vestimenta).


Este sitio habla de la condición actual del hispano en Estados Unidos incluyendo aspectos económicos y culturales:
  • http://www.contactomagazine.com/articulos/clasemediahispana0808.htm


Proyecto de ley “Acta de Muro Seguro” (Secure Fence Act)
Estos Sitios sobre la reacción de la población hispana a esta ley:

  • http://en.wikipedia.org/wiki/H.R._4437

  • http://www.nclr.org/content/news/detail/35690/

  • http://migrantdiaries.blogspot.com/2006/09/stop-anti-immigrant-sensenbrenner.html



Respuesta las preguntas:
  1. ¿Cuál es la situación actual de los hispanos en Estados Unidos?
    (Mínimo 3 oraciones usando 1 subjuntivo regular.)

  2. ¿Cuál es la posición de Sensenbrenner con respecto a los inmigrantes hispanos?
    (Mínimo 2 oraciones usando 1 subjuntivo regular y 1 subjuntivo perfecto.)

  3. ¿Cuál es la ley que Sensenbrenner quiere pasar referente a la inmigración?
    (Mínimo 2 oraciones usando 1 pronombre directo y 1 pronombre indirecto.)

  4. ¿Cuál es la reacción de la población hispana referente al apoyo de la Casa Blanca a la legislación de Sensenbrenner?
    (Mínimo 2 oraciones usando 1 subjuntivo imperfecto y 1 subjuntivo pluperfecto)

  5. ¿Cómo cree Ud. que la inmigración hispana es diferente de las demás? Tenga en cuenta los aspectos económico y cultural (idioma, religión, comida, y vestimenta).
    (Mínimo 3 oraciones usando 1 comparativos (inferioridad o superioridad), 1 comparativos de igualdad, 1 superlativos.)

Inmigración Hispana a Estados Unidos/Parte 1

Parte 1-Proyecto de Inmigración
Español V
Primavera, 2009











Tu misión
La inmigración Hispana es noticia de primera página en todos los periódicos.
Before you search for information, let's find out what you already know.
In a Word document, type the questions and take a few minutes to answer them. Come back to view the rest of your assignment after finishing.
  • ¿Qué sabemos realmente acerca de la inmigración Hispana en nuestra comunidad?

  • ¿Cuál es la experiencia de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos?

  • ¿Cómo afecta la inmigración a nuestro país?

In addition to the above questions, you will need to answer the questions below:

INDIVIDUAL:
Preguntas de investigación individual:
  1. ¿Por qué inmigran los hispanos a Estados Unidos?

  2. ¿Qué efecto tiene la inmigración en los Estados Unidos?

  3. ¿Qué se debe hacer con la inmigración hispana ilegal?

  4. ¿Cuál es la posición del gobierno de México ante la inmigración a través de sus fronteras?


GRUPOS:
Para completar la investigación van a trabajar en grupos de 4. Cada miembro del grupo busca diferente información. La información específica que buscas debe pertenecer a una de estas categorías:

  1. Las raíces, o causas de inmigración.

  2. Razones de apoyo o de sentimientos de ayuda, sensibilidad acerca de la inmigración hispana.

  3. Razones en contra o de sentimientos de intolerancia, insensibilidad acerca de la inmigración hispana.

  4. La experiencia del inmigrante hispano


Todos los estudiantes necesitan investigar la posición del gobierno de Estados Unidos

Friday, May 1, 2009

CRITICISMO DEL MUSEO VIRTUAL DE DON QUIJOTE EN ESPAÑA



CRITICISMO DEL MUSEO VIRTUAL DE DON QUIJOTE EN ESPAÑA

Por favor abre el siguiente vínculo, el cual describe este museo virtual dedicado a Don Quijote de la Mancha:

http://www.rtve.es/www.espana.rtve.es/quijotenlaces.htm

Escoge mínimo 10 de los siguientes vínculos. Escribe dos oraciones para cada vínculo describiendo el objetivo y la función. Usa un subjuntivo imperfecto para cada vículo. (10 subjuntivos en total y 20 oraciones)

1. Página Oficial de Don Quijote de la Mancha.
2. Primeras Ediciones Don Quijote
3. Centro Virtual Cervantes
4. Juegos para el móvil de Don Quijote de la Mancha5. Fabricar Escudo de Don Quijote
6. Museo Don Quijote de la Mancha (inglés)
7. Museo Iconográfico de Don Quijote
8. Cromos Don Quijote
9. Tarjetas Virtuales Don Quijote
10. Exlibris cervantinosos
11. Molinos Manchegos
12. Sellos del Quijote, hechos por Mingote
13. Visita un molino manchego: Las tripas del molino, pieza a pieza.
14. Visita virtual de la Casa Cervantes
15. Lectores famosos del Quijote